El branding en tu corporación

El branding se define como la gestión y construcción de una marca, pero para entender exactamente que es el branding, es necesario saber lo que significa una marca.

La marca es más que un logo, un empaque o un afiche publicitario; la marca es la imagen percibida que tiene el público sobre tu corporación. A través de todos los elementos que conforman una marca (gráficos e identitarios), los usuarios perciben y crean una imagen de la marca en sus mentes. Es por esto, que la marca es clave para comunicar el mensaje adecuado a su audiencia, si el mensaje no está relacionado a la esencia de la misma, es muy probable que el público se sienta confundido y no establezca alguna conexión con la empresa.

¿Por qué el branding es y será tan importante en las empresas?

En la actualidad, la competencia entre empresas de distintos rubros es cada vez mayor y es por esto que es necesario saber diferenciarse, dándole valor y gestionando adecuadamente la marca. Si la empresa no sabe cómo definir su identidad, es muy probable que el público se vea confundido y tampoco pueda definirla o simplemente apunte a pagar menos por otra marca sin saber que esta perdiendose de una gran experiencia con una que no comunicó correctamente.

En Applied Labs, reconocemos la importancia de gestionar una marca en todos sus aspectos y poder comunicar el mensaje correcto al público objetivo, brindando estrategias de comunicación a través de la tecnología que sean adecuadas para los clientes y también el equipo interno de tu marca.

Nuestro proceso de creación es el siguiente:

Queremos compartir contigo nuestro manual de marca para que tengas un ejemplo de lo que hicimos con Applied Labs, haz click en la siguiente imagen:

Conoce nuestro portafolio de Comunicacion Corporativa y contactanos para conversar sobre como podemos ayudarte.