¿Por qué hacemos tecnología?

En Applied Labs somos conscientes del rol humano y social que lleva consigo el uso y consumo de nuevas tecnologías, y estamos convencidos que es posible comunicar más desde lo que se hace que desde lo que se dice. El mundo dejó de ser solamente analógico, pero es erróneo pensar en transformación simplemente como una inyección de tecnología. El cambio empieza cuando las personas son capaces de crear valor para sus clientes y para sus equipos. La tecnología es el escenario en nuestro día a día, pero lo que sucede lo escribimos y lo actuamos nosotros.

Tendríamos que empezar a cuestionarnos dentro de la organización, pensemos en un producto “exitoso” que busca aumentar la rentabilidad de la empresa, dejando de lado el valor social de los consumidores a quienes atendemos o nos dirigimos. Nos esmeramos en llevar todo a la práctica muchas veces sin tener un propósito claro, lo que nos lleva a generar productos o servicios con efectos pasajeros que no duran mucho y aún mucho peor, no logran desarrollar un vínculo real con el cliente.

Esto expone una improvisación o mala práctica que afecta a la organización y a los usuarios.

Actualmente en esta coyuntura, es más claro darnos cuenta de muchas acciones y decisiones de varias organizaciones, destinadas únicamente a seguir la tendencia de la mal interpretada transformación digital, y enfocadas en tocar la piel y los sentidos, pero no llegar al sentido o core del cambio real que se debe lograr. Lo que desemboca en respuestas muy desfavorables por parte de los consumidores, y hasta repercusiones negativas reflejadas en los números.

Applied Labs viene trabajando en el desarrollo de diferentes estudios sobre esta realidad y en nuestro siguiente artículo expondremos un estudio de las plataformas B2B y B2C con mayores fallas y vulnerabilidades en Perú.

Les deseamos unas felices fiestas y mucho más importante, desearles que este 2021 y los próximos años tomemos mejores decisiones, porque estás son las que permiten realmente construir y encausar a una sociedad que quiere desarrollarse.

Te invitamos a transformar tu organización con Applied Labs y construir vínculos seguros con tus clientes.